A pesar de que la mañana empezó con lluvia y obligó a anular algunos de los actos previstos a primera hora, el Centro Comercial Abierto (CCA) de La Viñuela pudo celebrar la segunda edición de su Shopping Hill, en la que unos 100 comercios del barrio pusieron a disposición de los clientes sus mejores ofertas e incluso sacaron sus artículos a las calles.

La visita de la concejala de Comercio, Mar Téllez, y de la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, a mediodía, abrió el programa de actos, que se inició con un showcooking a cargo del cocinero Juanjo Ruiz, de la Salmoreteca del Mercado Victoria. La jornada continuó con un desfile de moda flamenca y actuaciones diversas que se prolongaron durante todo el día en los distintos escenarios montados en la zona. El evento más llamativo fue el lanzamiento de globos, en cuyo interior se encontraban regalos para los ciudadanos que se dieron cita en una iniciativa que dio una pincelada multicolor a la grisácea tarde de sábado. En total se lanzaron unos 600 globos con 700 regalos directos en forma de cheque que había que canjear en los negocios del CCA.

Durante toda la jornada, las avenidas Jesús Rescatado y La Viñuela lucían sin coches, engalanadas y con expositores de distintas empresas colaboradoras que le daban un aire de fiesta a una de las zonas más comerciales de la ciudad.

El presidente del Centro Comercial Abierto Viñuela, Manuel Calvo, manifestó estar «moderadamente satisfecho» con el resultado obtenido y lamentó que el mal tiempo haya afectado en parte al desarrollo de la jornada. Pero en cualquier caso dijo mostrarse contento porque la afluencia de público fue en aumento con el paso de las horas. «Hemos demostrado un año más que es posible dinamizar el pequeño comercio y ofrecer alternativas que sirvan para vertebrar nuestros barrios y llenarlos de divida, algo en lo que nuestra actividad juega un papel fundamental».

Mar Téllez destacó que «es un evento que el año pasado ya fue un acierto y este año hemos apoyado de nuevo porque los comerciantes se vuelcan en convertir Jesús Rescatado y La Viñuela en un gran bulevar para el comercio».

Por su parte, Ana Carrillo apuntó que la Diputación se ha sumado al respaldo de esta iniciativa porque supone un «nuevo impulso a la economía de una importante zona comercial de la ciudad», además de suponer «una oportunidad de negocio».