El centro comercial abierto (CCA) La Viñuela celebrará el próximo 1 de abril (sábado) el lanzamiento de la campaña de primavera con la iniciativa Viñuela Shopping Hill, un evento en el que participará más de un centenar de comercios y sobre el que la organización estima que "va a ser un éxito", según ha informado el presidente del CCA, Manuel Calvo.

Dos de las principales novedades de esta cita serán el cierre al tráfico de Jesús Rescatado y de La Viñuela, y la apertura de las tiendas desde las 10.00 hasta las 22.00 horas. En esta línea, la jornada contará con diversas actividades como la instalación de jaimas en las que se ofrecerán showcooking, iniciativas deportivas o un taller de cata de vinos; algunos comercios sacarán sus puestos a la calle y realizarán promociones o se darán a conocer, y también se ha previsto la realización de un desfile, un fotomatón, actuaciones musicales en directo o la posibilidad de acceder a 1.000 euros en compras si se acierta la combinación de una caja fuerte.

Este evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, entre otras entidades, y con él "hemos conseguido que el comercio de barrio salga a la calle", ha explicado el presidente del CCA, aunque otro de los objetivos es "que la gente se dé cuenta de que también hay hostelería".

Manuel Calvo ha recordado que "la venta más fuerte es la de primavera-verano", por lo que en estos momentos se inicia "la temporada más importante para el comercio". En referencia a las expectativas del sector, ha avanzado que "esperamos que la venta sea al menos como el año pasado, que hubo una pequeña subida".