La Junta de gobierno local dio ayer el visto bueno a la concesión demanial a Vimcorsa durante 75 años de una parcela para que la empresa municipal de vivienda pueda acometer la ampliación de los apartamentos para mayores y jóvenes existentes en Sama Naharro, en la zona de El Tablero. La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, expresó ayer al término de la reunión del equipo de gobierno su intención de que esta segunda fase se inicie a principios de año e informó de que este proyecto, que salió a concurso hace unas semanas, ha tenido «una gran acogida» ya que se han presentado un centenar de proyectos, como informó recientemente este periódico. Actualmente, está pendiente la adjudicación de este contrato, que tiene una inversión de 6,7 millones de euros y contempla la construcción de 112 viviendas similares a las 155 que actualmente están en alquiler.

Los apartamentos que están previsto tendrán una superficie de 50 metros cuadros y estarán ubicados en una urbanización con espacios comunes, comedor, trasteros, sala de lectura y sala de baile. Para acceder a las viviendas, los interesados deben apuntarse al registro de demandantes de Vimcorsa. La intención del equipo de gobierno es que estas viviendas estén terminadas en el año 2020.

CONVENIO CON CRUZ ROJA // La Junta de gobierno local aprobó también ayer un convenio de colaboración con Cruz Roja para la ejecución del programa Acogida y atención integral a familias en exclusión residencial 2017 yt de concesión de una subvención de 140.000 euros. Asimismo se ha dado visto el bueno a varios contratos menores de la Dirección general de Servicios Sociales durante el tercer trimestre del año, que han permitido un ahorro a las arcas municipales de 18.000 euros, según informó Doblas. La Junta de gobierno local aprobó, además, por vía de urgencia el contrato para la adjudicación de la fiesta de fin de año de las Tendillas por dos años prorrogable por dos más y por un importe de 55.000 euros. También se ha visto el contrato para el montaje de las carrozas de la cabalgata de Reyes Magos por 26.800 euros.