El presidente de la empresa municipal de la vivienda de Córdoba (Vimcorsa), Salvador Fuentes, ha informado este viernes de que se han registrado un total de 247 solicitudes para las ayudas a la rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores, dotadas con 1,2 millones de euros (600.000 euros para cada uno de los conceptos).

Según ha informado Fuentes en el consejo de administración de Vimcorsa, 105 peticiones están dirigidas a la obtención de subvenciones para el mantenimiento y rehabilitación de edificios residenciales y viviendas; 26 para edificios protegidos, casas-patio y casas de vecinos; una para espacios que son propiedad privada; 26 para adaptación de viviendas a personas discapacitadas y para la tercera edad; y 3 para la Inspección Técnica de Edificios (ITE). En lo que se refiere a las ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales, estas ascienden a 86 solicitudes, es decir, un tercio del total.

Por otro lado, el consejo de administración de Vimcorsa ha dado luz verde al inicio de la licitación de la obra de la tercera promoción de viviendas de protección oficial (VPO) San Jerónimo III, localizada en el barrio de Huerta de la Reina, cuyas obras arrancarán en el primer trimestre del 2021, según los planes de la empresa. Esta tercera fase contempla la construcción de 100 VPO que se suman a las 208 aprobadas a lo largo de este año (104 que están en obras más otras 104 que están recién adjudicadas y que se iniciarán este mes).