+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Vimcorsa no sabe si el plan municipal de vivienda estará acabado este mandato

Alba Doblas explica que ha habido retrasos que achaca a la Junta y al Gobierno central

 

Entrada al edificio de la sede de Vimcorsa. - CÓRDOBA / ARCHIVO

Isabel Leña Isabel Leña
25/03/2019

La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, no ha podido concretar esta mañana si el plan municipal de vivienda, en el que la empresa lleva trabajando durante todo el mandato, estará culminado antes de las elecciones municipales. Doblas no se ha atrevido a responder ni sí ni no, solo ha indicado que la intención de la empresa es que quede culminado en los "próximos meses", sin concretar cuándo, y ha dicho que se presente o no "dependerá de los procesos de contratación". Eso sí, Doblas ha admitido el retraso que lleva, que achaca a la Junta y al Gobierno central. "Como sabéis, el plan municipal de vivienda ha sufrido algunos retrasos con motivo de los sucesivos cambios de gobierno y en materia de los planes de vivienda de la Junta y del Estado".

Doblas indica que "hemos querido siempre tener la tranquilidad tanto del apoyo del plan de vivienda andaluz como del estatal, no sólo en cuanto a planteamiento, sino también en financiación". La presidenta de Vimcorsa ha explicado que "va muy adelantado todo lo que se refiere a la redacción del plan y hemos recabado muchísimas encuestas y confiamos en que pueda estar redactado en los próximos meses, pero sí es cierto que hemos tenido retrasos importantes como consecuencia de esa demora que se produce en otras instituciones".

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por JOSE 14:15 - 25.03.2019

Pues, ¡¡ Hijos míos e Hijas mías,.... Que lleváis cuatro años sin dar palo al agua !! Que Vincorsa NO ha inaugurado, y creo que ni iniciado, ni una sola actuación propia, sino las de gobiernos anteriores. Y generado perdidas millonarias en sus ejercicios, y la morosidad de sus inquilinos disparada.. Nadie desea que los desahucien, pero, al menos. que trabajen mejor y, en casos, aseguren las rentas en empresas que dan cobertura a esos riesgos Prefieren practicar el buenismo con el dinero que no es suyo. Vemos como han materializado sus promesas de profesionalidad y efectividad en la gestión durante estas legislatura, anunciada con inusitada parafernalia en la pasada campaña electoral. Y ahora culpan a terceros, es decir, a sus socios y Jefa la J. A. el Gobierno Central de la interferencia a: La J. A. D, Pedro Sanchgez, y a Dª Isabel Ambrosio, socialistas. Sabíamos que no es lo mismo predicar que dar trigo, pero en este momento, es lógico pensar que no lo sembraron. E más, la pregunta apropiada quizá sea: ¿Por qué no lo sembraron?