La empresa municipal Vimcorsa tiene intención de entregar a principios del año que viene las llaves de las 120 viviendas de protección oficial edificadas en Turruñuelos, cuyas obras están prácticamente terminadas. La promoción, ejecutada en dos fases (una primera de 72 VPO y otra segunda de 48), ha sido visitada por la presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, y por el gerente, Rafael Ibáñez, que han estado acompañados por técnicos de la empresa y de la constructora.

La idea de Vimcorsa es solicitar en el plazo de un mes en la Gerencia de Urbanismo la licencia de ocupación y la calificación definitiva, pasos tras los cuales podrá proceder a la firma de las escrituras y a la entrega de las llaves. Según ha explicado Alba Doblas, las 120 VPO están adjudicadas, por lo que ya se sabe quiénes serán sus futuros moradores.

Estas viviendas, de dos y tres dormitorios, tienen cocheras y trasteros y en ellas "se ha cuidado especialmente la eficiencia energética", señala Doblas. El edificio cuenta con "zonas de esparcimiento, ajardinadas, con árboles de sombra, y agua caliente con energía solar", gracias a las 30 placas instaladas. Doblas asegura que se ha intentado que "sea una construcción que responda a las necesidades climatológicas de Córdoba". En ellas, además, "se cuida la calidad de los materiales", indica. En cuanto a los precios, han oscilado entre los 105.000 y los 138.000 euros sin el IVA. Cuatro de las viviendas de la planta baja están adaptadas a personas con movilidad reducida.

Las dos nuevas fases del residencial Valdepuentes comenzaron hace dos años (las 72 VPO) y año y medio (las 48), respectivamente. La inversión total en estas dos promociones asciende a 11 millones y cuentan con la novedad de incorporar piscina en sus zonas comunes. En la zona de Turruñuelos, Vimcorsa construyó otros dos bloques de 24 VPO cada uno ya habitados.