La empresa municipal de vivienda de Córdoba (Vimcorsa) construirá 308 viviendas de VPO en Huerta de Santa Isabel, después de que ayer el Ayuntamiento adquiriera las tres parcelas propiedad de la Junta de Andalucía donde se ubicarán por 4,5 millones de euros. La enajenación directa de estos suelos por motivos de «interés público y social», en virtud al convenio firmado ayer por los responsables de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y Vimcorsa, permitirá la construcción en breve de estas promociones de VPO ya que Vimcorsa ha ido trabajando por anticipado en este proyecto. De hecho, se ha avanzado en la licitación de las obras (con un precio de 32 millones previstos de inversión), para la que ya se han presentado un total de 117 proyectos. El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, destacó ayer los precios asequibles y «sensiblemente por debajo de lo que el mercado de vivienda libre tiene» (un piso de 70 metros cuadrados tendrá un precio de entre 80 y 85.000 euros), mientras que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, valoró el impulso a la economía local y en concreto al sector de la construcción que supone este tipo de inversión.

Además, el consejero anunció que la Junta de Andalucía invertirá los 4,5 millones de euros de la venta de esas tres parcelas en la construcción de otra promoción de 60 viviendas de VPO en esa misma zona de Huerta de Santa Isabel.

El consejero de Fomento aseguró que ya se tiene el proyecto básico para dichas viviendas y espera que «a lo largo del próximo año se puedan licitar», al tiempo que destacó que «se pondrán a disposición del registro municipal de demandantes de vivienda para cubrir una parte de la demanda» y dar de este modo solución a las necesidades de vivienda de los cordobeses.