+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

primeros pasos para elaborar una propuesta de regeneración urbana

Vimcorsa comenzará hoy el diagnóstico sobre el estado del barrio de Fray Albino

Un equipo de ocho personas irá casa por casa solicitando información

 

Grietas que se pueden ver en una de las calles del barrio de Fray Albino. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
16/01/2018

La empresa municipal Vimcorsa iniciará hoy el diagnóstico sobre el estado del barrio de Fray Albino, en el que la aparición de grietas provocó el desalojo de una mujer en diciembre. Un equipo de ocho personas comenzará hoy a recorrer el barrio y visitará casa por casa para llevar a cabo un censo que recoja distintos aspectos de las viviendas y de sus residentes. El equipo empezará el trabajo por la parte baja del barrio. Este censo será el primer paso que dará la empresa para elaborar la propuesta de regeneración urbana que necesita el barrio.

Para llevar a cabo el diagnóstico, Vimcorsa ha diseñado una ficha que recoge, además de la dirección y referencia catastral y los datos personales del titular de la misma, aspectos como el régimen de tenencia y ocupación, es decir, si el que reside es propietario o inquilino y el tiempo que lleva siéndolo. Además, en la ficha se indicará si la casa está desocupada o en venta. Otros aspectos que quedarán plasmados son el número de personas que habitan en la vivienda y sus edades, la situación social de las mismas y los ingresos.

En cuanto al estado de las casas, la ficha explicará si se han realizado obras y cuándo, así como el presupuesto de la reforma. Otra pregunta que hará el equipo que visitará el barrio es si las obras llevadas a cabo se han sufragado con ayudas públicas. En cuanto a los cambios en las viviendas, recogerá si se han ampliado con superficie del patio o si se ha cambiado la distribución. Las grietas tendrán un apartado para indicar si hay o no, desde cuándo y en qué parte están. La ficha recogerá si hay filtraciones de agua, el estado de las instalaciones (saneamiento y desagües, electricidad, fontanería, calefacción y refrigeración) y de los acabados. Por último, los residentes en las casas deberán indicar el grado de satisfacción con la vivienda y el barrio. La ficha plasmará también la situación de los inmuebles colindantes (si están vacíos, si son renovados o los originales, o si son solares).

Temas relacionados