La empresa municipal Vimcorsa aprobará en el consejo de administración previsto para el próximo viernes el concurso para construir el tercer bloque de viviendas de protección oficial (VPO) que va a levantar en Huerta de Santa Isabel Este. Con la construcción de este edificio de 100 pisos, la empresa concluirá el residencial que ya está en obras en el nuevo barrio ubicado entre Miralbaida y Turruñuelos. Las obras afectan a la parcela 7.1 y tendrán un presupuesto de licitación de 11,5 millones y un plazo de ejecución de dos años. El inicio de las obras está previsto para el segundo trimestre del 2021.

El bloque, denominado San Jerónimo III, contará con 100 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. El edificio tendrá siete plantas sobre rasante más dos de sótano y se ubicará en una parcela de 5.474 metros cuadrados. Los sótanos acogerán 100 plazas de aparcamiento y 100 trasteros vinculados a las viviendas. Dentro de los 100 pisos, habrá cuatro adaptados para personas con movilidad reducida, 86 de tres dormitorios y diez de cuatro.

El edificio dispondrá de preinstalación de aire acondicionado, producción de agua caliente mediante paneles solares, carpintería exterior de aluminio lacado y doble acristalamiento con vidrio termoacústico, y solería de tarima flotante de laminado sintético, a excepción de cocina y baños, que tendrán baldosas de cerámicas en color. El bloque cuenta con piscina comunitaria y zonas comunes ajardinadas y arboladas.

La empresa municipal tiene adjudicado desde el mes pasado la obra del segundo bloque del residencial San Jerónimo, que construirá la unión temporal formada por Serrot y Sardalla, que llevará a cabo los trabajos por 10,2 millones de euros. Este bloque de 104 viviendas salió a concurso este verano por un presupuesto de licitación de 11,5 millones, que se ha rebajado un 11% en la adjudicación, y un plazo de ejecución de dos años.

En cuanto al primero de los edificios, el concurso fue convocado en mayo y las obras, que ejecuta la Constructora San José, comenzaron en septiembre. En total, la inversión prevista por Vimcorsa en Huerta de Santa Isabel será de 34,9 millones en las 308 VPO que conforman los tres bloques. Se trata de promociones que se arrastran desde el anterior mandato y que se pueden llevar a cabo gracias a la compra de suelo que hizo Vimcorsa a AVRA.

Vimcorsa tiene en venta las promociones del bloque uno y dos, mientras que su intención en comercializar el tercero en el segundo trimestre del 2021.