Finalmente no ha habido consejo de administración de Vimcorsa este lunes. El presidente de la empresa municipal, Salvador Fuentes, ha decidido aplazar al martes la reunión que había prevista para el lunes, 13 de enero, a las 17.00 horas tras el escrito presentado por parte de la oposición (PSOE, IU y Podemos), en el que los consejeros denuncian que se ha producido un defecto de forma en la convocatoria y anuncian que no acudirán a la misma. Este consejo es importante porque en él la empresa municipal pretende aprobar sus cuentas para este año después de que en diciembre fueran tumbadas por todos los grupos de la oposición, incluido Vox, que es clave para que salgan adelante.

El consejo de administración se celebrará este martes, a partir de las 14.00 horas, de forma extraordinaria. A la reunión del lunes han acudido los consejeros del PP, de Ciudadanos y de Vox, pero no los del PSOE, IU y Podemos, que han cumplido así con lo anunciado a mediodía.

Los tres grupos de la oposición, en el escrito que han presentado, argumentan que la convocatoria "es contraria a derecho" y "carente de validez". En ella aprecian "defectos", entre ellos, la falta de la firma del secretario. Además, afirman que se realiza sin cumplir con los plazos establecidos en los estatutos de Vimcorsa.

Por su parte, el presidente de Vimcorsa asegura que la convocatoria fue firmada electrónicamente por el secretario, aunque en el envío de la misma no aparece su rúbrica. Además, asegura que en los estatutos de Vimcorsa no aparece que los días tengan que ser hábiles.