El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, asiste hoy en Córdoba al segundo encuentro de cargos públicos de esta formación en Andalucía, donde ha afirmado que en esta comunidad autónoma "vamos a abrir la puerta para que Cs pueda ganar en España".

Ante los dos centenares de asistentes reunidos en un hotel de la capital, ha avanzado que en esta región "seremos capaces de demostrar, igual que en Cataluña, que se puede ganar a los viejos partidos y a los populismos", y ha apuntado el objetivo de que Albert Rivera, el líder de la formación a nivel nacional, "pueda ser el próximo presidente del Gobierno y en España se abra también ese futuro de regeneración, de modernidad y de reformas que los españoles merecemos".

Este responsable se ha dirigido a los cargos electos para pedirles que continúen "trabajando por los andaluces y ese será nuestro mejor aval ante las próximas elecciones". En esta línea, ha destacado que "Andalucía está siendo un ejemplo del trabajo que está haciendo Cs en toda España".

De este modo, ha explicado que el partido "está introduciendo aire fresco" y "nuevas políticas", y ha subrayado que "el PSOE en Andalucía fue el partido de los recortes en sanidad y en educación, y tuvo que llegar Cs para revertir la situación".

Entre los logros conseguidos en la región, también ha citado la reducción del IRPF o las políticas para autónomos, y ha criticado que "al PSOE se le llena la boca de engañar a la gente diciendo que es el partido de las políticas sociales".

En cuanto a los nuevos retos, ha apuntado la necesidad de que "se acabe de cumplir el pacto de investidura", que se reforme la ley electoral, que se apruebe la limitación de mandatos y que se eliminen los aforamientos, avanzando que "en eso vamos a trabajar este año o lo que decida la señora Díaz que queda para la legislatura".

NACIONAL

En cuanto a la situación en España, Villegas ha aludido a un escenario en el que se sitúan, a un lado, "los viejos partidos, paralizados", y en frente "la alternativa populista y separatista, que solo quieren romper nuestro país", por lo que "en medio de ese horizonte deprimente, menos mal que existe Cs".

A su juicio, de no encontrarse esta formación "los viejos partidos serían incapaces de plantar cara a los separatistas ni a los populistas", porque el PSOE "seguiría perdido, hablando de la nación de naciones", mientras que el PP estaría "como siempre, paralizado, intentando hacer pactos oscuros con los separatistas".

El encuentro ha sido presentado por David Dorado, portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, quien ha afirmado ante sus compañeros que "nos enfrentamos a la posibilidad de gobernar en serio" y que "nos sentimos preparados".

DESDE ANDALUCÍA

En segundo lugar ha tomado la palabra el portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, que ha destacado que "haremos grandes reformas en este 2018 en Andalucía todavía", haciendo hincapié en el objetivo de que la Ley de Emprendimiento "sea una realidad" próximamente.

También ha apuntado como otros avances el impulso del cheque formación y la tarifa plana de 24 meses, lo que "para los autónomos es una gran noticia". Además, ha indicado que la Ley de Formación Profesional saldrá adelante este año.

De otro lado, Marín ha comentado que "los sondeos son muy buenos, pero el partido empieza cero a cero", recordando las palabras de Albert Rivera. Así, ha manifestado a los asistentes que "nos tenemos que seguir formando y preparando", aunque también ha detallado que "mientras que otros están pensando en las elecciones, nosotros seguimos pensando en trabajar".