+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INICIATIVAS PARA DINAMIZAR EL PARQUE PERIURBANO

Los Villares contará con un cámping de segunda categoría

Tiene prevista una inversión aproximada de 250.000 euros

 

Francisco Algar y Valeriano Cassani. - Foto:CORDOBA

RAFAEL VALENZUELA
23/10/2015

El parque periurbano de Los Villares contará para el próximo verano con un cámping de segunda categoría de unas 90 parcelas, según informaron ayer el delegado de Medio Ambiente, Francisco Algar, y el responsable de la empresa que lo gestionará (Domus Beticae SL), Valeriano Cassani.

Algar señaló que esta infraestructura es una más de las dotaciones con que contará el parque para conseguir una mayor proyección social y que sean cada vez más los cordobeses que disfruten del mismo.

Según Cassani, el cámping se construirá en la misma zona que en su momento estuvo autorizada para la acampada y que en este caso tendrá capacidad para caravanas, tiendas de campaña y en un futuro también bungalows. Asímismo, es intención de los promotores de la idea construir una piscina. El responsable de Domus Beticae SL señaló que la inversión prevista para la total adecuación de esta nueva dotación del parque periurbano cordobés será de unos 250.000 euros, que permitirán la generación de entre 20 y 30 empleos.

Valerio Cassani consideró que el nuevo cámping de Los Villares se puede considerar como un proyecto de ciudad, puesto que viene a cubrir una carencia que presenta actualmente Córdoba que carece de unas instalaciones campistas acordes y que ofrezcan además, como es el caso, otro tipo de actividades de ocio y tiempo libre integradas en la naturaleza, distintas de lo que ofrece la ciudad actualmente.

En ese sentido, el delegado de Medio Ambiente explicó que se quiere dar un nuevo impulso a este espacio natural en el que ya existen atractivos suficientes, con otras propuestas que le han sido adjudicadas a Domus Beticae, que se encargará de mejorar las instalaciones y dotaciones y ofrecer nuevas propuestas.

Así, según dijo Algar, se quiere dinamizar toda el área didáctica, en la que se encuentra el Centro de Recuperación de Aves, el centro de recepción de visitantes, el observatorio, la sala de usos múltiples, así como el centro de especies irrecuperables, entre otros espacios a los que se pretende dotar de más contenido con actividades tanto para colegios y grupos organizados como para particulares.

EL DÍA DESPUÉS

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

Todas las miradas están puestas en cómo se va a lograr un nuevo gobierno. Ni el bloque de izquierdas ni el de derechas suman escaños suficientes para gobernar. ...

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por Cordobés 18:30 - 23.10.2015

Vaya, los amigos de lo público privatizan nuestra sierra. Pronto para ir a la sierra de ruta tendremos que pagar...

01

Por lobo 10:35 - 23.10.2015

Este camping es nuevo; es decir se va a hacer en el sitio donde actualmente estan las cocinas camperas a la entrada del Parque o es una renovación del Camping que ya existe en la carretera de los villares, antes de la subida de la cuesta del campo de golf.