El parque periurbano de Los Villares contará para el próximo verano con un cámping de segunda categoría de unas 90 parcelas, según informaron ayer el delegado de Medio Ambiente, Francisco Algar, y el responsable de la empresa que lo gestionará (Domus Beticae SL), Valeriano Cassani.

Algar señaló que esta infraestructura es una más de las dotaciones con que contará el parque para conseguir una mayor proyección social y que sean cada vez más los cordobeses que disfruten del mismo.

Según Cassani, el cámping se construirá en la misma zona que en su momento estuvo autorizada para la acampada y que en este caso tendrá capacidad para caravanas, tiendas de campaña y en un futuro también bungalows. Asímismo, es intención de los promotores de la idea construir una piscina. El responsable de Domus Beticae SL señaló que la inversión prevista para la total adecuación de esta nueva dotación del parque periurbano cordobés será de unos 250.000 euros, que permitirán la generación de entre 20 y 30 empleos.

Valerio Cassani consideró que el nuevo cámping de Los Villares se puede considerar como un proyecto de ciudad, puesto que viene a cubrir una carencia que presenta actualmente Córdoba que carece de unas instalaciones campistas acordes y que ofrezcan además, como es el caso, otro tipo de actividades de ocio y tiempo libre integradas en la naturaleza, distintas de lo que ofrece la ciudad actualmente.

En ese sentido, el delegado de Medio Ambiente explicó que se quiere dar un nuevo impulso a este espacio natural en el que ya existen atractivos suficientes, con otras propuestas que le han sido adjudicadas a Domus Beticae, que se encargará de mejorar las instalaciones y dotaciones y ofrecer nuevas propuestas.

Así, según dijo Algar, se quiere dinamizar toda el área didáctica, en la que se encuentra el Centro de Recuperación de Aves, el centro de recepción de visitantes, el observatorio, la sala de usos múltiples, así como el centro de especies irrecuperables, entre otros espacios a los que se pretende dotar de más contenido con actividades tanto para colegios y grupos organizados como para particulares.