+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA IRÁ A LAS URNAS ESTE CURSO

Villamandos volverá a presentarse a rector «para acabar los proyectos»

La cuenta atrás se activa pese a que dice no estar aún «en modo elecciones». El claustro aprueba la modificación del reglamento electoral de la UCO

 

En el centro, José Carlos Gómez Villamandos, entre Carmen Galán y Carmen Valbuena, ayer en un acto. - A. J. GONZÁLEZ

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
13/02/2018

A buen entendedor, pocas palabras bastan. Y ayer el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, confirmó su intención de presentarse de nuevo a las elecciones este año. «Los proyectos, ya lo he dicho, hay que acabarlos», dijo reiteradamente, «hay que acabarlos o por lo menos, intentarlo». Esa fue su rotunda respuesta a la pregunta de si se enfrentará a las urnas de nuevo, confirmando su intención de volver a ser candidato para finalizar el proyecto que inició junto a su equipo y culminar así los ocho años que como máximo puede ahora ocupar el puesto una misma persona. A falta de la convocatoria y del anuncio oficial de su candidatura, el rector de la UCO asegura no estar aún en modo on de elecciones, si bien el aparato electoral previo ha empezado a rodar y con él la cuenta atrás para el proceso.

De momento, el claustro se reunió ayer en una sesión extraordinaria para aprobar la modificación del reglamento electoral de la UCO, según lo dispuesto en los nuevos estatutos, un trámite previo necesario para la convocatoria. Los cambios han sido aprobados por unanimidad, con un total de 181 votos a favor, la totalidad de los votos emitidos. Según Gómez Villamandos, «una de las adaptaciones que requería mayor urgencia era la normativa electoral, debido a la celebración permanentemente de procesos electorales tanto a órganos colegiados como a órganos unipresenciales». La presidenta de la Comisión Electoral y vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba, Nuria Magaldi, dijo que entre los aspectos que han variado figura «la modificación de los sectores de pertenencia a efectos de censo y votación tanto en las elecciones a rector y claustro, como a junta de centro, director, decano o departamento». Entre otras cosas, el nuevo reglamento diferencia al profesorado doctor con vinculación permanente y al profesorado no doctor y establece la celebración conjunta de las elecciones a junta de centro y de decano o director.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por vecino 12:26 - 13.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Espero que también se presente el profesor de la Facultad de Derecho que la vez última casi gana. Ánimo profesor Torres