El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha realizado desde este mediodía una veintena de actuaciones que han sido motivadas por los efectos del viento en distintos barrios de la ciudad, aunque no ha habido que lamentar daños personales.

De este modo, fuentes consultadas han explicado que se están registrando, principalmente, caídas de árboles y de ramas, y saneamientos de fachadas, pero también se han dado casos en los que se han volado pérgolas o chapas de tejado.

Las intervenciones han comenzado sobre las 11.50 horas y en esta labor se están alternando efectivos y medios de los parques Central y del Granadal, para ofrecer una mejor cobertura ante los incidentes.

Uno de los casos más llamativos se ha producido en la avenida Principal de El Higuerón, donde un árbol entero ha caído sobre la calzada ocupando los dos carriles. No obstante, los daños motivados por el viento también han requerido el desplazamiento de los bomberos a otros barrios como Cerro Muriano y Alcolea, a la zona centro, El Arenal, Santa Rosa o Las Palmeras.

La Agencia Estatal de Meteorología informa en su web de que las rachas de viento han alcanzado hoy en Córdoba los 68 kilómetros por hora a las 16.00 horas de la tarde.