+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TURISMO

La vida retoma las calles de Córdoba

Terrazas, monumentos, patios y espacios culturales se llenan de visitantes

 

Vista del Puente Romano a mediodía de este domingo - MANUEL MURILLO

Colas para entrar en la Mezquita-Catedral - MANUEL MURILLO

Teresa Muñiz Teresa Muñiz
11/10/2020

Cualquiera que pasee por las calles y plazas del centro y del entorno de la Mezquita-Catedral podrá comprobar cómo la ciudad se ha echado estos días de puente a la calle. Las terrazas están llenas y la zona declarada Patrimonio de la Humanidad es un continuo ir y venir de gentes, de cordobeses y de turistas nacionales que, animados por el buen tiempo, aprovechan al máximo las horas para disfrutar de la oferta cultural y gastronómica de la ciudad.

La Fiesta de los Patios de Córdoba, que este año celebra una particular edición otoñal porque la situación sanitaria obligó a suspender la cita de mayo, ha sido un buen aliciente para animar el turismo. Así lo señala la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegada de Desarrollo Económico y Turismo, Isabel Albás, para quien “Córdoba está pletórica” en este puente, lo que representa “una luz de esperanza” ante el parón que ha sufrido en los meses pasados por la situación provocada por el coronavirus.

“Los turistas están disfrutando enormemente” y “esto va a ser una inyección de esperanza para poder seguir adelante”, destaca la primera teniente de alcalde, por eso considera necesario continuar “vendiendo todo lo bueno que tenemos en nuestra ciudad, que es muchísimo” y “llevando a cabo esas medidas de seguridad, que son tan necesarias”.

En este sentido destaca que la fiesta de los Patios ha sido un gran aliciente para mover la actividad turística “y la percepción es que está saliendo todo fenomenal” porque “por los diferentes barrios te encuentras que están todas las terrazas llenas y es muy importante que se consuma en los bares, en el comercio” y “volver a llenar de vida nuestra ciudad” porque “partimos de una situación muy complicada”

Isabel Albás cree que las campañas llevadas a cabo durante el pasado verano en distintos medios de comunicación nacionales o en la red de Ciudades AVE para promocionar el certamen de Patios de octubre está dando ahora sus frutos. "Hemos ido sembrando para luego recoger y afortunadamente creo que este puente va a ser muy positivo para nuestra capital y también para nuestra provincia”, concluye. 

 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad