El joven de unos 30 años muerto a puñaladas en una pelea con su suegro en Deifontes (Granada) será enterrado en Córdoba, su lugar de origen y el de su familia.

El agresor, de unos 60 años, fue detenido este lunes acusado de matar a puñaladas a su yerno, en el municipio granadino, situado en los Montes Orientales de Granada. El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar ante la Guardia Civil, que investiga los hechos.

La Guardia Civil tiene desde el momento en que detuvo a este hombre, vecino del municipio, de unos 2.500 habitantes, el cuchillo con el que supuestamente habría acometido el ataque mortal a su hijo político, según señalado a Europa Press las fuentes consultadas en el Instituto Armado.

El cuerpo sin vida de la víctima será trasladado, una vez finalicen los trabajos forenses que se han desarrollado en el Instituto de Medicina Legal de Granada, a Córdoba capital, su lugar de origen y de su familia, donde está previsto que descansen sus restos desde este martes, ha informado a Europa Press el alcalde de Deifontes, Francisco Abril.

MUNICIPIO CONSTERNADO

La noche ha transcurrido con total normalidad en el municipio, que está consternado, después de este suceso, han indicado las fuentes tras este crimen que tuvo lugar tras una discusión en plena calle sobre las 14.30 horas de este pasado lunes.

El origen de la discusión habría estado, según ha explicado Abril, en el cobro de lo que el detenido y su yerno habían ganado trabajando en las fiestas del pueblo. Tras la pelea, el investigado habría ido a buscar el cuchillo y, en la puerta de la casa de su hija, atacó supuestamente por la espalda al fallecido.

Unos 20 minutos después, el supuesto autor de los hechos era detenido por la Guardia Civil y trasladado a la Comandancia de Granada, donde ha pasado la noche. Tanto él como el fallecido pertenecen a una familia del pueblo, cuyos miembros suelen trabajar de eventuales en el campo y otras ocupaciones, como habían hecho recientemente en las fiestas del pueblo.