El hombre de 41 años de edad que ha sido víctima este mediodía de una agresión en la avenida de Trassierra, de Córdoba capital, presenta múltiples heridas por arma blanca y ha tenido que ser intervenido por cirugía cardiovascular, según ha informado el hospital Reina Sofía.

Desde este centro han avanzado, además, que su pronóstico es reservado y también han destacado que la mujer que ha resultado herida leve en el mismo incidente no ha precisado de ingreso y ha sido dada de alta.

La Policía Nacional ha indicado que las dos víctimas han sido o son pareja, y residen en el mismo barrio que el agresor, aunque no han precisado de cuál se trata. Este hombre, que es de mediana edad, ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales. Previsiblemente, mañana pasará a disposición judicial.

La misma fuente ha confirmado que la agresión se ha producido en las inmediaciones de un establecimiento de alimentación. Pese a que no ha podido apuntar la causa de esta reyerta, sí ha abundado en que el presunto autor de los hechos y las víctimas se conocían con anterioridad.

El servicio de Emergencias 112 ha indicado esta mañana que el suceso ha tenido lugar sobre las 12.00 horas y que las dos víctimas habían sido trasladadas al hospital Reina Sofía. Según ha manifestado, el lugar de los hechos se encuentra ubicado a la altura de la glorieta Amadora, donde está el local de una conocida cadena de supermercados.

Este servicio ha dado aviso a la Policía Nacional y a los efectivos sanitarios, que han acudido hasta el lugar para atender a las víctimas y esclarecer lo sucedido.