La Policía Local de Córdoba detuvo el domingo a un hombre que atropelló a una joven con una motocicleta robada e intentó huir del lugar de los hechos. La fuga fue evitada por un viandante que se encontraba en la zona, mientras otros atendían a la víctima.

Según informa la Policía Local, el suceso tuvo lugar en torno a las 06.10 horas en la calle Alfonso XIII, hora en que la sala del 092 recibió el aviso. Los agentes encontraron a la víctima en el suelo, siendo atendida por otros viandantes, mientras otro ciudadano retenía al autor del atropello. El hombre había salido tras el motorista y logró alcanzarlo en su intento de fuga. El conductor de la moto fue detenido por la Policía Local por un presunto delito de lesiones, otro contra la seguridad vial y otro por robo-hurto de uso de vehículo, pues se comprobó que la moto había sido robada en Jaén.

Además, informa la Policía Local, el detenido, de 30 años, carecía de autorización para la conducción de la motocicleta y se negó a la prueba de detección de drogas. En su traslado a la jefatura mostró gran agresividad, golpeándose la cabeza contra la mampara de seguridad del interior del coche policial, siendo por ello requerida la asistencia sanitaria en las dependencias policiales.

La joven atropellada, de 24 años, fue trasladada en ambulancia al hospital Reina Sofía con múltiples heridas y fracturas.