+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSEJO

Vía libre para la cesión de terrenos del carril bici a Rabanales

 

I.L.
16/05/2012

El consejo rector de Urbanismo dará hoy luz verde al convenio para la cesión de terrenos del plan parcial de la Ciudad de Levante para llevar a cabo un proyecto que se está demorando, la ejecución del carril bici que unirá la Vereda de la Alcaidía con el campus universitario de Rabanales. Con este paso, los propietarios de los terrenos afectados los ceden a Urbanismo para poder iniciar la actuación que subvenciona la Consejería de Medio Ambiente.

Esta es una actuación muy demandada y esperada desde hace tiempo, ya que se remonta a 1986. De hecho, el concurso para la construcción de este carril se publicó en el BOP el 7 de enero del 2011, por un presupuesto de 849.060 euros y un plazo de ocho meses. El pasado verano, Urbanismo adjudicó la obra a la UTE de Ros Zapata, Acsur y Thor por 220.000 euros menos, 616.000. Después, en septiembre, Urbanismo aprobó de forma inicial el convenio, al que se le da ahora el visto bueno tras responder a las alegaciones presentadas. Ante la demora que se estaba produciendo, Urbanismo solicitó a la Junta una ampliación del plazo para su ejecución.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Universitario 8:04 - 16.05.2012

¡Ya era hora!Una infraestructura tan necesaria como ésta y que llevaba parada por culpa de la burocracia de unos y otros.