+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Vía libre para construir un centro comercial en Rabanales 21

El Pleno aprueba, con los votos en contra de Ganemos, la modificación del PGOU que permitirá construcción de una zona comercial en el parque tecnológico

 

Rabanales 21. -

Irina Marzo Irina Marzo
19/12/2017

El pleno ha aprobado definitivamente la construcción de un centro comercial en Rabanales 21. Solo el grupo municipal de Ganemos ha votado en contra de esta innovación del PGOU, que permitirá la construcción de una superficie comercial. Ahora solo hace falta que el acuerdo se publique el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y entonces se abrirá un plazo de un mes en el que el promotor del centro comercial Rabanales Plaza abonará 1,4 millones de euros a Rabanales 21 por la compra de los terrenos. La sociedad que gestiona el parque ya recibió 600.000 euros y el resto del dinero estaba condicionado a la culminación de la innovación de PGOU.

El consejo rector de Urbanismo aprobó el 22 de noviembre de forma definitiva la innovación de PGOU que permitirá el cambio de usos de una parcela que albergará una superficie comercial de 16.000 metros cuadrados, en la que se construirá también un edificio de I+D+i que gestionará Rabanales 21. Todos los grupos municipales votaron a favor de esta iniciativa, excepto Ganemos, que ya ha mostrado en más de una ocasión su rechazo a nuevos centros comerciales.

Temas relacionados