A pocos días de que empiece oficialmente el verano, con las altas temperaturas instaladas ya en la ciudad, tras una larga y fresca primavera, el Jardín Botánico ya está listo para poner en marcha su amplio programa de actividades veraniegas bajo el título de Raíces en el Jardín.

Antes de eso, dentro de las acciones previstas para fomentar los hábitos de vida saludable y la práctica de ejercicio en conexión con la naturaleza, el Imgema organiza una nueva edición de Atardeceres de relax que darán comienzo los martes 19 y 26 de junio en el Parque de la Asomadilla. Se trata de sesiones de yoga impartidas por la monitora Luisa Muñoz, que se trasladarán al Jardín Botánico los días 3 y 10 de julio, a las 20.30 horas (previa reserva en info@jardinbotanicodecordoba.com).

El programa de Raíces en el Jardín 2018 dará comienzo tras el Festival de la Guitarra, el martes 17 de julio y se prolongará hasta septiembre. El programa estival abarca una amplia variedad de estilos, desde conciertos a cargo de la Escuela de Músicos el Gato los martes, espectáculos infantiles y familiares los miércoles y otros géneros musicales los jueves. Entre las citas previstas, figuran la propuesta teatral Palabra de Ciencia de Irene Lázaro (18 de julio), poesía y música con Gloria Ariza y Jaime Galán (26 de julio), Stephen and New Generation (19 de julio), La Guitarra Viajera (25 de julio), Niruta Beats & Sickmukmen (2 de agosto), la magia de Franky (1 de agosto), Sarabanda (9 de julio), la música de Estrela Do sul (16 de agosto), Chopped (23 de agosto o Pablo Cánovas (29 de agosto). Las actividades darán comienzo a las 22.00 horas y la entrada costará 3 euros adultos y 1,5 para niños, estudiantes y jubilados.

VIANA Y C3A // Por cierto, que antes de que acabe junio, el programa cultural tiene una cita con el flamenco el viernes 29 en el Palacio de Viana a las 21 horas, con guitarra, cante y baile (8 euros) y, con acceso gratuito, el jueves 28 en el CEA. La Caja Negra se abrirá a las 21 h para acoger la música en directo de Jasmine Guffond, con montaje visual de Ilan Katin.