El caimán volverá a ser parte importante en las fiestas de la Velá de la Fuensanta 2013 junto a otros elementos tradicionales como la campanita o la portada del santuario. Así lo muestra el cartel de las fiestas, que ayer fueron presentadas por la delegada de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de la ciudad, Amelia Caracuel. En la presentación estuvieron presentes también Enrique Rodríguez, presidente del Consejo del Distrito Sureste, y Luisa Jimena, que este año será la encargada de dar el pregón de la Velá el día 5 a las 22.00 horas.

Rodríguez resaltó la participación ciudadana y los más de 40 colectivos que colaboran en la realización de estas fiestas. Subrayó que el eslogan, Velando por la participación , pone en valor la actividad y colaboración diaria de la gente del barrio y mantuvo que además "a través de la participación y de la imagen de reconocimiento mutuo se crean redes con las que se redescubren los vecinos unos a otros".

Del programa, el presidente del Consejo del Distrito Sureste destacó la realización de más de 80 actividades entre las que se combinan las tradicionales que forman el programa y otras novedosas este año. Así, las habituales sardiná , huevá , salmorejá , se compaginarán con talleres socioculturales, actividades infantiles, la primera Feria de Trueque del Distrito, paseos en piraguas, y actividades de la 'Velá joven', que se recupera este año y ha sido organizado por el Consejo de la Juventud. La concejala resaltó en el cartel musical la apuesta por gente de Córdoba y también el concierto de la banda de música Auryn, que tendrá lugar el próximo día 8 en el estadio de fútbol El Arcángel.