+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Veintiuna entidades sin ánimo de lucro reciben ayudas del Imdeec

Las subvenciones oscilan entre los 5.000 y los 25.000 euros y suman un total de 335.000

 

Foto de familia en la sede del Imdeec. - RAFA MELLADO

Isabel Leña Isabel Leña
12/12/2019

Veintiuna entidades sin ánimo de lucro se benefician este año de las ayudas del Instituto Municipal de Desarrollo Económico, Imdeec, que han sido presentadas hoy en la sede de este organismo municipal por su presidenta, la concejala Blanca Torrent. En esta ocasión, y según ha explicado, hay seis entidades más que el año pasado que reciben dinero. Además, en este ejercicio ha aumentado la cuantía total de las subvenciones, que asciende a 335.000 euros, 100.000 más que en el 2018.

Las ayudas otorgadas a estos colectivos oscilan entre los 5.000 y los 25.000 euros y van destinadas "a proyectos que repercuten en el desarrollo de una sociedad más sostenible e integradora, que generan oportunidades para todas las personas", ha manifestado Torrent.

Entre las diez líneas de actuación que integran estas subvenciones, Torrent ha destacado los siete proyectos que se encuadran en "la de empleabilidad e innovación en la inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos", subrayando entre ellos el que favorece "la inserción laboral como teleoperadores de personas con discapacidad intelectual" o el de "los jóvenes con dificultades para acceder al mundo laboral por su baja formación y situación de exclusión a los que se les imparte formación como pintores".

Torrent ha explicado que en el ámbito de "la promoción del retorno del talento cordobés" hay "un programa que conecta a profesionales con experiencia internacional y empresas que quieren mejorar sus equipos". Según Torrent, el Imdeec "apoya a sectores estratégicos como el agroalimentario, favoreciendo el relevo generacional, la madera o la joyería". También ha destacado los proyectos destinados a emprendedores.

La concejala ha asegurado que ya están firmadas las órdenes de pago de todas las subvenciones del Imdeec de este año, que se abonarán entre este mes y mitad de enero.

Entre las entidades que logran subvención se encuentran Córdoba Ecuestre, que consigue 18.000 euros por fomentar la proyección exterior de Córdoba a través del espectáculo ecuestre.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad