El próximo sábado 21 de septiembre se celebrará, dentro de las actividades organizadas con motivo de la Feria del Caballo Cabalcor, el Concurso Internacional de Atalaje de Tradición (CIAT) 'Ciudad de Córdoba', un evento en el que aunque había más de 40 solicitudes, participarán 25 carruajes, que deberán someterse a la valoración del jurado.

Según han explicado esta mañana el vicepresidente de Córdoba Ecuestre, entidad organizadora de Cabalcor, Juan Antonio Merlos, y el presidente del Club de Carruajes de Tradición Rafael Galán, en la prueba, que partirá del Club Hípico sobre las diez de la mañana y concluirá en Caballerizas a las 13.00 horas, los carruajes serán juzgados en varios aspectos, entre los que destacan la presentación ornamental, tanto del coche como de los tripulantes; así como la habilidad en el manejo del mismo y la precisión en cuanto al cumplimiento de los horarios previstos.

La prueba recorrerá el centro de la ciudad pero será en la pista central de Caballerizas donde los cocheros deberán mostrar su habilidad en el manejo de las riendas y los carruajes.

Los coches participantes serán 1 tronco de pony, 4 limoneras, 6 troncos de dos caballos, 3 tamden, 3 potencias de tres caballos, 4 tresillos y 4 cuartas.

Por su parte, Bernardo Jordano, concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que el mundo del caballo en Córdoba ha alcanzado ya tal nivel de prestigio y actividad que "impone" y señaló que las propuesta presentadas en torno a ello son un buen argumento para disfrutar de la ciudad tanto a vecinos como a visitantes.