La junta directiva de la asociación vecinal El Parque considera un "atropello" el cierre del centro de salud La Marina, del Parque Figueroa, según un comunicado hecho público este sábado, tras una reunión extraordinaria y urgente.

En el comunicado, los responsables vecinales muestran su "total y absoluta negativa a aceptar la imposición unilateral de la delegada de Salud, María Jesús Botella, de cerrar el c entro a partir del 1 de enero del 2020.

Esta decisión, continúa el comunicado, "es un atropello a todos los vecinos del Parque Figueroa y de Córdoba". A juicio de la asociación, se trata de una "injusticia que viene precedida de un supino desconocimiento del proceso histórico que permitió la construcción del Castilla del Pino y el mantenimiento complementario de la Marina".

El comunicado añade que, con esta medida, Botella "manifiesta una indolencia impropia de un servidor público".

Los vecinos señalan que "si persiste en el cierre y no se inicia un proceso de diálogo entre la delegación de Salud y la asociación emprenderemos cuantas acciones sociales y legales, sean necesarias.

Por último, la asociación apela "a la máxima autoridad de la ciudad, nuestro alcalde, para que medie, con el objetivo de evitar que un barrio histórico, de la ciudad que rige, sea vapuleado".