La asociación de vecinos Galea Vetus ha reclamado al Ayuntamiento que se agilice la cesión del antiguo colegio Luciana Centeno, situado en la calle Costanillas, tras una asamblea en la que se ha sometido a consideración la propuesta de uso del edificio planteada hace justo un año por la entidad.

Según la presidenta de Galea Vetus, Isadora Donnier, la reunión contó con una amplia participación vecinal también de la AVV San Agustín y miembros de la escuela de músicos El Gato, interesados en utilizar las instalaciones para dar clase. Las entidades, que permanecen a la espera de que el Ayuntamiento dé luz verde a la ordenanza que regulará la cesión de edificios vacíos de propiedad municipal como éste, tienen previsto elaborar un proyecto consensuado que presentarán al Consistorio para definir la gestión del mismo.

«La idea es que haya espacios de uso exclusivo para los vecinos y la escuela de músicos y espacios polivalentes de uso común como el patio y determinadas salas», explicó Donnier, que insistió en que «los vecinos quieren llenar este espacio de gente, de niños y dinamizar el barrio con actividades y talleres intergeneracionales de ámbito cultural, educativas, para mujeres».

Este centro, que hasta hace unos años fue escuela infantil, permanece cerrado y, salvo el cuidado de la zona exterior, no cuenta con mantenimiento, por lo que «se está deteriorando poco a poco», destacan los vecinos.