Juan José Caballero es en la actualidad el presidente del Consejo de Distrito de Villarrubia, un barrio en el que tradicionalmente el movimiento ciudadano ha tenido mucha actividad.

Apasionado de este barrio, el que eligió para vivir, destaca que en Villarrubia se vive «como en un pueblo», con la tranquilidad y la solidaridad que les caracteriza, ya que los vecinos se conocen desde siempre.

Ahora Villarrubia espera deseosa la apertura de la línea de cercanías que les llevará hasta Alcolea, aunque se sienten muy molestos con Renfe, que ha decidido aplicar tarifas de media distancia y que, según manifiesta, no ha contado con la opinión de los vecinos para establecer las frecuencias de los viajes. Y considera que «a la ciudad de Córdoba se la está maltratando y los que vamos a sufrir esta situación somos los posibles usuarios de ese servicio», más caro que en otras ciudades como Málaga.

Tienen, además, otras reivindicaciones, como la construcción de un nuevo centro de salud capaz de atender las necesidades de los ciudadanos de la zona, que se retome el proyecto de la variante de Villarrubia para evitar el paso diario de unos 17.000 vehículos o la urbanización de los antiguos terrenos de la Azucarera.