Los vecinos de Distrito Poniente Sur han hecho público su apoyo a la modificación de la línea 7 de Aucorsa por la avenida Guerrita que se consensuó con todos los grupos políticos del Ayuntamiento que componen la Junta Municipal a que corresponde este distrito y que se aprobó en el anterior mandato. En un comunicado, los vecinos recuerdan que es decisión fue aprobada por unanimidad, por lo que urgen a la empresa municipal de autobuses a ejecutar la modificación de esta línea que une Cañero y Ciudad Jardín.

Además, los vecinos de Poniente Sur explica que la solicitud es un proyecto que lleva "un largo trabajo de consulta con los vecinos, con las asociaciones que lo componen y con los sectores sociales y empresariales”. A juicio de los vecinos, la modificación del recorrido de la línea 7 "mejorará la nueva ruta, dando servicio a más vecinos, que circula por sectores comerciales más desfavorecidos y que con el nuevo trazado se potencian”, además de prestar “un servicio mejor a la zona de Nuevo Poniente y a los servicios del hospital Quirónsalud".

De hecho, la línea 7 de Aucorsa, una de las más utilizadas por los pasajeros, ya fue modificada y mejorada al entrar por Gran Via Parque, en lugar de por Antonio Maura, lo que supuso "un incremento notable de usuarios". Sobre dicho cambio, desde el distrito Poniente Sur explican que "está en un avanzado porcentaje de ejecución, habiéndose eliminado ya los badenes que eran innecesarios para la ruta y mejora el trabajo de conductores del servicio, se han realizado ya modificaciones y construcciones de plataformas y de las nuevas paradas".

La obra se presupuesto en 48.389 euros y tras el cambio, los autobuses mantendrán su recorrido habitual hacia el centro por la avenida de Manolete pero dejarán de pasar por allí en el trayecto de vuelta hacia el barrio nuevo en el que está el hospital Quirón. De esa forma, al llegar a Manolete continuarán por Gran Vía Parque unos metros más y se adentrarán en Guerrita para desembocar en Escritor Conde de Zamora, donde la parada actual se reubicará más abajo.

En último, lugar, en el comunicado concluyen que su petición para el cambio de trazado mejorará "el servicio y la calidad vida de los vecinos del distrito" por lo que este consejo apoyará su pronta puesta en servicio.