+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

un problema cotidiano

Los vecinos no detectan conflicto con los gorrillas

Abogan por los aparcamientos públicos y su regulación

 

Un gorrilla en el aparcamiento de la Plaza de Toros. - ÁNCHEZ MORENO

Antonio T. Pineda Antonio T. Pineda
07/11/2019

Tanto la Federación de Asociaciones Vecinales Al Zahara como el Consejo del Movimiento Ciudadano no han detectado ningún conflicto con los gorrillas en las zonas de aparcamiento no reguladas donde acuden a cobrar por «facilitar el aparcamiento». Esto es lo que manifiestan tanto la federación como el consejo, que indican que solo en momentos puntuales se produce algún foco de tensión, principalmente en los aparcamientos no regulados.

Aunque «a nivel de ciudad no hay alarma», según Antonio Toledano, presidente de la Federación Al Zahara, esta se produce cuando las personas que dejan su vehículo en zonas no vigiladas o no reguladas «temen que si no les dejan algo a estas personas» les pueda suceder algo al coche. En la misma línea se manifiesta el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, quien aclara que no han recibido ninguna queja de incidencia en los vehículos, solo «algún enfrentamiento verbal».

Para solucionar este problema, desde la federación abogan por apostar por los aparcamientos públicos y el mantenimiento de estos, mientras que desde el consejo piden que el Ayuntamiento aclare cuáles son los lugares regulados que están vigilados, «con cobro voluntario». Una de estas zonas es la de Miraflores, donde existe un compromiso con el Ayuntamiento de habilitar aparcamiento para los vecinos, según De Gracia, para quien uno de los aparcamientos más polémicos ha sido el que se encuentra al lado de la estación del AVE y de autobuses. Otro problema para el consejo es cuando se aparca como residente y hay que pagar «día a día» a los gorrillas.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
3 Comentarios
03

Por acisac_al_viento 12:36 - 07.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es una extorsión. Hay que vigilar que no lo hagan y si lo hacen (que lo hacen), detenedlos. Como ciudadano tengo derecho a aparcar sin que me extorsionen. Ocurre en toda la ciudad. Ya está bien. PP, Cs y Vox, ahora es el momento de cambiar la ciudad. Tenéis la confianza de la ciudadanía que os ha votado. Actuad.

02

Por gañán de Fernán Núñez 11:05 - 07.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta mentira no se la cree nadie. Los gorrillas,son un problema estén donde estén. El pago a éstos, es una extorsión,menor, pero extorsión. La persona que estaciona su vehículo paga por el temor a que le rompan espejos,rayaduras en carrocerías etc. Esto,tiene un nombre por parte de lo que realiza el gorrilla. -Coacciones.- Y otro para todos los ciudadanos que pagamos.-Cobardía.- Por eso pagamos por cobardía que permite que cada vez más los espacios públicos estén en manos de mafias organizadas en muchos casos de paises del Este.

01

Por Ralfa 10:42 - 07.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que no hay conflicto a la gente que vivimos en la parte del aparcamiento de la gasolinera del campo de la verdad esa gente pretende contarnos,los del movimiento y la federación sois unos caraduras.