Los vecinos del Parque Figueroa no consentirán que la comisaría existente cierre una vez que el Ministerio del Interior construya las dos que planea, una en El Arenal y otra en Poniente. Representantes de la asociación de vecinos se reunieron ayer con el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, para transmitirle su inquietud por la desaparición de la comisaría. El portavoz del colectivo, Francisco Muñoz, explicó tras la reunión que están dispuestos «a hacer todo lo que esté en sus manos para que no se cierre» la comisaría, ya que «es beneficiosa para el barrio». A su juicio, el cierre de la comisaría «no tiene sentido», ya que hay nuevos barrios a los que hay que atender, como los de Turruñuelos o San Rafael de la Albaida.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno insistió en lo que manifestó en otra reunión anterior, que «no hay nada decidido sobre este tema, pero que, en cualquier caso, el Ministerio del Interior tomará siempre las decisiones que más convengan al barrio y a Córdoba». Primo Jurado se comprometió a trasladar a la Secretaría de Estado de Seguridad las reivindicaciones vecinales.

Los vecinos han propuesto al subdelegado la ejecución de una comisaría en los terrenos traseros a la actual, en 5.000 metros libres que hay junto a los 13.000 en los que se construirá un colegio.

Durante la reunión, la asociación planteó al subdelegado otras inquietudes en materia de seguridad. Primo Jurado indicó que «a pesar de que se trata de un barrio seguro, tomaremos las medidas policiales necesarias para que siga en esta línea», y animó a presentar denuncias en la comisaría.