Los vecinos de MorerasvecinosMoreras han llevado sus protestas al Pleno del Ayuntamiento que se celebra este jueves. Mientras se producía la comparecencia de la concejala del PP Laura Ruiz para aclarar lo sucedido en relación al nombramiento del gerente del Imgema, y justo en el momento en el que intervenía la primera teniente de alcalde de Ciudadanos, Isabel Albás, una portavoz de la asociación La Palabra ha interrumpido el Pleno asegurando que la barriada "de derrumba" y reprochaba al equipo de gobierno que no está haciendo "nada". "Mientras charlan", ha censurado esta vecina, "Moreras se cae a pedazos", "literalmente se cae ladrillo a ladrillo". La portavoz de la asociación se ha quejado de que "llevamos pidiendo una entrevista y no nos hacéis caso". En el salón de plenos había también vecinos de asociación La Voz.

El alcalde, José María Bellido, ha llamado al orden y advertido de que desalojaría el salón de plenos si continuaban interrumpiendo la sesión. Los vecinos de Moreras han terminado abandonando la sala por su propia cuenta. Isabel Albás ha asegurado que la semana pasada ya hubo una reunión con la asociación.

A la protesta que tuvo lugar en el salón de plenos de la asociación La Palabra, se sumó la del club deportivo Alcázar, que también ha estado representado en el salón de plenos. El club exige soluciones para que 250 niños puedan seguir jugando al fútbol base. El club pide unas instalaciones dignas para entrenar y jugar, ya que a las deficiencias que tienen se ha sumado la falta de iluminación.

Una vecina de Moreras reprocha a los políticos el olvido en que está sumido el barrio. "Moreras también existe", les ha gritado. Vídeo: SÁNCHEZ MORENO