+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REUNIÓN ENTRE hOSTECOR, aL-zAHARA Y cmc

Vecinos y hosteleros reclaman el control de los veladores

Se muestran a favor de delimitar terrazas y de actuar ante los «negocios ilegales»

 

Veladores en la avenida de Barcelona. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
14/02/2020

Vecinos y hosteleros reclaman a Urbanismo el control de los veladores. Los representantes de Hostecor, Francisco de la Torre; Al-Zahara, Antonio Toledado; y del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), Juan Andrés de Gracia, abordaron ayer las demandas que dirigirán al presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, en la reunión que van a pedirle. El punto de partida será el documento que consensuaron en el 2016 y que incluía una veintena de medidas, entre ellas, limitar al 20% la ocupación de plazas -o al 33% si confluían varios negocios-, e, incluso, anteponer a la sanción la retirada de las mesas, sillas y elementos que incumplan.

El presidente de Hostecor asegura que «todos estamos de acuerdo en actuar contra la competencia desleal, que es la que más daño nos hace, a ellos por la convivencia y a nosotros por la imagen». De acuerdo están también en delimitar las terrazas, empezando por zonas como la avenida de Barcelona o Gran Capitán, con vallas de metacrilato, como baraja Urbanismo, o con la fórmula que sea, siempre que sea duradera. Vecinos y hosteleros se muestran partidarios también de abordar el tema de los toldos y de la ocupación de plazas de aparcamiento en espacios sin posibilidad de tener veladores.

El presidente del CMC considera fundamental aplicar el acuerdo del 2016, actualizando lo que sea necesario, pero, sobre todo, que «se haga un control» posterior, de forma que «las decisiones se ejecuten y se controle después su aplicación». De Gracia explica que otro punto de acuerdo es el de «no hacer una causa general» contra los veladores, sino «actuar donde existan problemas de convivencia y donde proliferen los negocios ilegales». Según de Gracia, vecinos y hosteleros tienen la sensación de que hay «cierta relajación» y no desean que persista en primavera y verano, momento en el que temen que los problemas se multipliquen.

Temas relacionados
 
HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad