«No se puede asumir el servicio de esa forma, ni como media distancia, ni con esas tarifas». Así se manifestaba ayer el presidente de la comisión vecinal sobre el cercanías y, a su vez, del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, que recordó que «defendemos una tarifa única para todo el trayecto» que sea «como máximo» igual que la de Rabanales, y que están en contra del «sistema de coronas que en otros lugares se usa porque las distancias son mayores».

De Gracia asegura que «lo importante no era la fecha» (en referencia al estreno del cercanías el 29), «sino prestar un servicio con unas características» como «cercanías», con las dos estaciones que faltan (Fátima y Parque Joyero) «comprometidas» y con los aparcamientos de las paradas acabados. Es más, considera que «no se debería haber puesto en marcha el servicio» sin que haya un acuerdo cerrado entre Renfe y el Ayuntamiento para rebajar los precios.

«No ha contribuido en este tema llamarlo metrotrén porque bajo ese nombre nos han colado un media distancia», lamenta, y «ahora Renfe pone en marcha un tren que no cumple las expectativas» y un «servicio que va a iniciarse mal».