+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

URBANIZACIÓN DEL ESPACIO QUE HAY JUNTO A LA GASOLINERA

Los vecinos exigen que se adecúe un solar como aparcamiento tras el inicio de las obras en El Arenal

La asociación Puente Romano propone que se acondicionen los terrenos que aún quedan libres junto al C3A. Urbanismo asegura que estudia esta y otras alternativas

 

Obras que se realizan este martes en el solar. - A.J. GONZALEZ

Isabel Leña Isabel Leña
13/10/2020

La asociación de vecinos Puente Romano ha exigido al Ayuntamiento que acondicione un solar como aparcamiento tras el inicio de las obras de urbanización del ubicado junto a la gasolinera situada junto al puente de El Arenal, usado hasta ahora como estacionamiento. Urbanismo dio a conocer el domingo el impulso que había dado a la actuación de transformación urbanística que surgirá tras la ejecución del estudio de detalle RG-2 Puente del Arenal, un ámbito de 7.834 metros cuadrados en el que se construirán 90 viviendas y cuya urbanización ha sido adjudicada a Sepysur por 565.952 euros y un plazo de ejecución de 9 meses. Este mismo martes ya se pueden ver las máquinas trabajando en el solar.

Aunque reconoce que es una actuación prevista en la zona desde hace años, el presidente de Puente Romano, Juan Moreno, lamenta la manera en la que se ha hecho, ya que "deberían haber hablado antes con nosotros y buscar alternativas para aparcar, ya que ahora, tras haber cortado el acceso al solar, se ha agravado el problema de estacionamiento en la zona".

La asociación considera que entre las alternativas que hay, la más rápida es la de adaptar a aparcamiento con iluminación el solar que hay junto al C3A y en el que aún no se ha intervenido, ya que hay una parte en la que sí se actuó durante el anterior mandato pero aún queda espacio libre sin utilizar. Otra opción es un solar que hay por las inmediaciones de Acera del Río, en el que "todos los años hay incendios" y que también podría arreglarse y dotarlo de iluminación.

La asociación está a la espera de que Urbanismo le dé una solución y está dispuesta a tomar medidas de presión si no lo hace. Por su parte, el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, asegura que estudiarán esa y otras alternativas. Fuentes explica que están "explorando habilitar" los terrenos del C3A y otros sugeridos por la asociación.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad