La Federación de Asociaciones Vecinales Al--Zahara está dispuesta a "presentar recursos o lo que haga falta contra la Ciudad Deportiva" si el Ayuntamiento no expone a los tres consejos de distrito afectados la reordenación del Parque del Canal para que participen en su definición. El coordinador de Ciudad Física, Juan Andrés de Gracia, aclaró que Al--Zahara no ve "con malos ojos la construcción de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF pero creemos que los pasos necesarios requieren participación y los consejos de distrito Norte, Poniente Norte y Noroeste deben ser escuchados" para que no se prioricen las instalaciones "por encima de los intereses de los distritos". Si no hay participación, "la federación asumiría una labor beligerante contra los avances que se produzcan y los recurriría". Añade que había "un compromiso municipal de presentación", pero el proceso avanza sin que se produzca. Por ello, ve "urgente" una reunión con los consejos y Urbanismo.

La cesión de la parcela a la Fundación del Córdoba fue aprobada ayer en Urbanismo por el PP, ya que UCOR y PSOE se abstuvieron e IU votó en contra. El presidente de Urbanismo, Luis Martín, reiteró que cuenta con informes favorables y se adecúa a la legalidad. En cambio, el edil socialista Emilio Aumente insistió en la "inseguridad jurídica", en la ausencia de informes que garanticen que no ocurrirá como en Las Rozas y en la falta de un proyecto de obras municipal.

El portavoz de IU, Francisco Tejada, mediante una enmienda, propuso que la Ciudad Deportiva se construya en la parcela de 70.000 metros de las instalaciones de Iccosa, que es municipal y puede albergar usos deportivos y residenciales, ya que el expediente de cesión "no se adecúa a lo previsto en el PGOU ni a la legalidad vigente". Afirma que para no sobrepasar el 25% de superficie permitida para albergar las instalaciones deportivas en una zona verde, se suman terrenos de nueve parques. Además, añade que para sortear la limitación a los usos de hospedaje se realiza "la pirueta de considerar parcela de equipamiento deportivo lo que es un sistema general". Destaca también que no hay proyecto municipal previo que valore las necesidades sociales ni informes jurídicos.