Vecinos de la parcelación Rosal del Rubio han denunciado tanto en Urbanismo como en Endesa que se están produciendo en la zona enganches de luz sin ningún tipo de control ni autorización. Según su testimonio, la luz para las casas se estaría tomando de un cortijo cercano y para ello se estarían empleando unas instalaciones que se realizaron en la urbanización en el 2005 y que desde entonces están sin uso. Algunos vecinos señalan que estas se hicieron en su día confiando en que el Ayuntamiento diera los permisos oportunos para una parcelación que no dispone de agua ni luz, pero no se produjo la regularización deseada y los puntos de toma y las arquetas quedaron prácticamente abandonadas. Ahora, según su relato, se estarían utilizando estas instalaciones para efectuar el enganche ilegal.

Los denunciantes han mostrado su temor al desconocer la capacitación de quienes están llevando a cabo el cableado y las conexiones, así como por el peligro de que pudiera producirse un incendio en esta parcelación ubicada en el entorno del Aeropuerto. «No sé quién está tocando, sin son profesionales o no, y están haciendo empalmes que no dan ninguna seguridad», dice una vecina. «Vivimos el día a día con mucho temor porque los cables del enganche pasan pegados a mi valla y el transformador, a unos 200 metros de mi vivienda, está rodeado de pasto», señala otra. Aseguran, además, que se estarían cobrando 30 euros por el enganche más el gasto de luz mensual, instalándose para ello contadores dentro de las parcelas.

La Gerencia de Urbanismo, según han informado fuentes de la misma a este periódico, ya tiene conocimiento de estas denuncias y está en espera de un informe de la Policía Local, a la que ha dado traslado para que visite la zona. Una vez recabada la información, Urbanismo actuará en el caso de que se hayan detectado irregularidades como las apuntadas, aseguran las fuentes.