+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL AYUNTAMIENTO LIMITÓ AYER EL ESTACIONAMIENTO EN ESTE ESPACIO A MODO DE PRUEBA

Vecinos de la Magdalena disfrutan de su plaza con menos coches

El gobierno local tiene previsto prohibir aparcar en esta zona del casco

 

Aspecto de la Magdalena, ayer, con menos vehículos estacionados. - JUAN MANUEL VACAS

Aspecto que ofrecía la plaza de la Magdalena el pasado viernes. - SÁNCHEZ MORENO

J.L.R.
22/09/2013

Vecinos del barrio de la Magdalena disfrutaron ayer de la plaza del mismo nombre al limitar, a modo de prueba, el Ayuntamiento el estacionamiento de vehículos en la zona interna de este espacio. La iniciativa partió de la Asociación de Vecinos Regina-Magdalena y contó con la colaboración de la concejalía de Movilidad, cuya titular, Ana Tamayo, destacó que el gobierno municipal ha querido colaborar con este colectivo ciudadano, que hace tiempo ha reclamado ganar ese espacio para el disfrute de los vecinos. Como ya dijera el pasado jueves, Tamayo indicó que "el objetivo es devolver la plaza a quien naturalmente a sus dueños, que son los peatones". Esta restricción es el primer paso que da el Ayuntamiento antes de prohibir permanentemente el aparcamiento, lo que pretende llevar a cabo antes de que finalice el año, según señaló Tamayo, que participó ayer en las actividades que la asociación de vecinos programó, sobre todo juegos de niños, para disfrutar de su plaza.

El Ayuntamiento colaboró con este proyecto vecinal con la colocación de señales de prohibido aparcar y estacionar en la plaza para mostrar la visión de un entorno más accesible y libre de coche. Más adelante, y para mejorar la movilidad en el barrio, el equipo de gobierno tiene previsto convertir en doble sentido la entrada a la plaza desde Ronda de Andújar. También ha peatonalizado la calle Duque de la Victoria.

   
21 Comentarios
21

Por Antón 20:17 - 22.09.2013

No sé, hay algo que no cuadra, vivimos en la era del automóvil y nos la cargamos porque "afean", esto es una guerra entre lo bonito y lo práctico y por ahora lo bonito está ganando terreno a lo que nos sirve, sobretodo si pensamos en trabajadores, ancianos y gente que necesita y en estos tiempos quién no, el vehículo. Una solución menos traumática sería más justo.

20

Por G. Pedros 19:01 - 22.09.2013

Me parece muy bien la propuesta de la concejala Ana Tamayo. Debemos salvaguardar el patrimonio. El centro histórico de Córdoba es uno de los cascos antiguos más grandes de Europa. En 1984 la Unesco declaró a la Mezquita de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad. En 1994, la UNESCO expande esta denominación a gran parte del casco antiguo, en el que aún podemos contemplar edificaciones con elementos arquitectónicos de cuando Córdoba fue la capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la República romana, o de la provincia Bética durante el Imperio Romano y del Califato de Córdoba durante la época musulmana. La Ley 14/2007, de 26 de noviembre de 2007, del Patrimonio Histórico de Andalucía, es bastante contundente en cuanto a la contaminación visual; además, de perseguir el auténtico establecimiento de un régimen jurídico apropiado al rico Patrimonio Histórico de Andalucía, se muestra proclive a garantizar su tutela, protección, conservación, salvaguarda y difusión.

19

Por Fernan-Nuñez 17:38 - 22.09.2013

Me parece extraordinario que se elimminen tanto del casco historico como de otros lugares los aparcamientos. La belleza de Córdoba es más grande sin coches. !Ahora bien¡ ¿Donde aparcamos cuando vamos a ver, o a llevar a nuestros mayores, con nuestros niños.? Las prohibiciones deben ir acompañadas de soluciones Ayuntamiento, habilite zonas o edificios en superficie con aparcamientos y si no, visiten centro Europa.

18

Por elquesoy 17:36 - 22.09.2013

He puesto un restaurante donde pueden consumir su propio vehículo por un módico precio. ¡Cómase su coche! Con la inestimable colaboración del Ayuntamiento eliminaremos esa molesta plaga metálica usada principalmente para estropear bellas vistas de plazas, calles, escampados y avenidas. (Bueno y unos pocos para desplazarse y trabajar, pero los menos...)

17

Por Montse 17:19 - 22.09.2013

Pero si tienen muy cerca el aparcamiento del cementerio de San Rafael. Todavía hay quien se quiere subir el coche casi al piso donde vive. Esta plaza va a quedar magnificamente sin coches.

16

Por Alca 16:47 - 22.09.2013

No tardaran en poner zona azul y cobrar por aparcar, puro negocio.

15

Por Juan-Luis 15:13 - 22.09.2013

Estoy de acuerdo con Federico, todo el santo día hablando de que si las procesiones van por aquí o por allá; y lo que es peor los periódicos haciéndose eco. Eso hablarlo entre vosotros, a la inmensa mayoría de cordobeses les importa un pito todo ese rollo de las procesiones y los procesionarios.

14

Por Otro vecino 15:09 - 22.09.2013

Vivo en la plaza de la Magdalena y me parece muy bien lo la prohibición de aparcar. Espero que se haga efectiva ya mismo y al que aparque, multa al canto.

13

Por Jorge 15:04 - 22.09.2013

Mi enhorabuena al Ayuntamiento por esta iniciativa.

12

Por Tete 13:19 - 22.09.2013

¿Disfrutan? Será para políticos y funcionarios que no tiene que trabajar para vivir. El resto ¿cómo nos desplazamos? Algunos necesitamos el coche para trabajar.