+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SECTOR SUR

Vecinos culpan al Ayuntamiento del «pésimo estado de las calles del barrio»

 

Vecinos culpan al Ayuntamiento del «pésimo estado de las calles del barrio» -

ANDRÉS CRIADO CARACUEL
03/08/2016

La asociación de vecinos Mirada del Sur, del Sector Sur, lleva denunciando desde hace ya mucho tiempo «el lamentable y sucio estado de las calles de su barrio», afirma, el presidente de la asociación de vecinos Mirada del Sur, Manuel Sierra en declaraciones a este periódico.

Lugares como las calles Andalucía, Loja, Jerez, Marbella...todas y cada una de ellas «caídas en el olvido y dejadas de lado por parte de la administración local», según Sierra. Además de calles, también farolas, aparcamientos y contenedores se encuentran «comidos y corroídos por la suciedad, una suciedad que ha llegado al mismísimo extremo de implantarse en el hormigón siendo imposible retirarla y limpiarla». Según Sierra, sí es cierto que algunas esquinas del barrio se encuentran «un poco más limpias, pero por la labor de vecinos y vecinas ante la impotencia de la no actuación del Ayuntamiento».

El presidente de la asociación de vecinos Mirada del Sur se muestra indignado por el estado de su barrio, «la suciedad ha llegado a un punto en el que se ha comido por completo al hormigón, pero esta situación es normal aquí, nunca ves a nadie limpiando». No sólo Sierra se siente decepcionado con la gestión municipal en este sentido, sino que los propios vecinos y vecinas del Sector Sur poseen una sensación de «olvido y marginación» ante la respuesta del Consistorio a sus demandas.

A pesar de la realidad que se vive en el Sector sur, Sierra es cauto en sus declaraciones, ya que «no quiero culpar a los trabajadores de Sadeco, ellos hacen lo que les mandan, aunque en este barrio el Ayuntamiento no ha hecho ninguna inversión grande». Los alrededores del colegio San Fernando parecen ser un reflejo de la situación del barrio, excrementos de animal por todas partes, farolas picadas, orines putrefactos de hace años e incluso bolsas con excrementos de perro en el suelo justo al lado de papeleras, todo ello junto a contenedores medio destrozados y pasos de peatones sin pintar. 

   
2 Comentarios
02

Por Impresentables 16:40 - 03.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esos de la "mirada extraviada" no son una asociación de vecinos, son una agrupación del pp, se puede ver a todos los "cargos" de interventores del pp en cualquier cita electoral, estuvieron muy calladitos los años de gobierno del pp estando el barrio igual o peor que ahora

01

Por Juan 10:27 - 03.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Disfruten lo votado, y acuerdense de como esta el barrio cuando voten de nuevo.