La asociación de vecinos Mirada del Sur, del Sector Sur, lleva denunciando desde hace ya mucho tiempo «el lamentable y sucio estado de las calles de su barrio», afirma, el presidente de la asociación de vecinos Mirada del Sur, Manuel Sierra en declaraciones a este periódico.

Lugares como las calles Andalucía, Loja, Jerez, Marbella...todas y cada una de ellas «caídas en el olvido y dejadas de lado por parte de la administración local», según Sierra. Además de calles, también farolas, aparcamientos y contenedores se encuentran «comidos y corroídos por la suciedad, una suciedad que ha llegado al mismísimo extremo de implantarse en el hormigón siendo imposible retirarla y limpiarla». Según Sierra, sí es cierto que algunas esquinas del barrio se encuentran «un poco más limpias, pero por la labor de vecinos y vecinas ante la impotencia de la no actuación del Ayuntamiento».

El presidente de la asociación de vecinos Mirada del Sur se muestra indignado por el estado de su barrio, «la suciedad ha llegado a un punto en el que se ha comido por completo al hormigón, pero esta situación es normal aquí, nunca ves a nadie limpiando». No sólo Sierra se siente decepcionado con la gestión municipal en este sentido, sino que los propios vecinos y vecinas del Sector Sur poseen una sensación de «olvido y marginación» ante la respuesta del Consistorio a sus demandas.

A pesar de la realidad que se vive en el Sector sur, Sierra es cauto en sus declaraciones, ya que «no quiero culpar a los trabajadores de Sadeco, ellos hacen lo que les mandan, aunque en este barrio el Ayuntamiento no ha hecho ninguna inversión grande». Los alrededores del colegio San Fernando parecen ser un reflejo de la situación del barrio, excrementos de animal por todas partes, farolas picadas, orines putrefactos de hace años e incluso bolsas con excrementos de perro en el suelo justo al lado de papeleras, todo ello junto a contenedores medio destrozados y pasos de peatones sin pintar.