Vecinos y comerciantes se muestran satisfechos por el anuncio de la alcaldesa. El presidente del consejo de distrito de Poniente Sur, Francisco Porras, asegura que «es una noticia muy positiva para Ciudad Jardín y una apuesta muy importante para la ciudadanía del distrito», aunque reconoce que «no están la totalidad de las actuaciones solicitadas». En la misma línea se pronuncia el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, que afirma que es «un buen inicio» para poner en práctica el plan. El consejo de distrito planteó el año pasado al Ayuntamiento medio centenar de actuaciones a corto, medio y largo plazo, entre ellas la reforma de Gran Vía Parque.

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, considera que «todo lo que sea invertir en centros comerciales abiertos es positivo». Bados señala que ahora lo que hay es que negociar qué aparcamientos se habilitarán de los solicitados por los comerciantes. Comercio Córdoba también entregó propuestas al Ayuntamiento el año pasado, entre ellas construir un mercado y un aparcamiento en la plaza de toros con zona de restauración. Además, Comercio Córdoba propone ahora un aparcamiento subterráneo en República Argentina entre la gasolinera y el hotel Eurostar Palace. Bados pide que se haga el estudio previo.

Menos satisfecho está el portavoz de UCOR, Rafael Serrano, que afirma que el equipo de gobierno «no tiene credibilidad», ya que «las inversiones que pintan en los presupuestos son solo anuncios y no se hacen realidad por la falta de gestión». «Llevan cuatro años anunciando obras y no llegan a ser ni maquetas», así que «es solo un anuncio electoral más». Este periódico intentó, sin éxito, tener la valoración del resto de grupos municipales.