+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEMANDAS DE LA AVV GUADALQUIVIR.

Vecinos del Campo de la Verdad reivindican proyectos olvidados

Piden adecuar Osario Romano, Beato Henares y la franja junto al río.La asociación propone que se aprovechen los fondos del Gobierno.

 

Imagen desde el mirador de la calle Osario Romano, en el Campo de la Verdad. - Foto:A.J. GONZALEZ

JUAN M. NIZAJUAN M. NIZA 09/12/2008

La asociación de vecinos Guadalquivir, del Campo de la Verdad y Fray Albino, incrementará sus acciones para reivindicar las principales obras pendientes en el barrio de carácter urbanístico, social y ambiental, reivindicaciones que ahora pueden hacerse realidad si se incluyen en el listado de proyectos municipales a financiar con los fondos de emergencia anticrisis del Gobierno, y que pueden rebasar un montante cercano a los 57 millones de euros.

Según informó ayer el presidente de la AVV, Antonio de la Rosa, entre los principales proyectos reclamados está la puesta en valor del entorno de la calle Osario Romano como mirador emblemático de la ciudad desde el Campo de la Verdad. Según le consta a De la rosa, ya existe una propuesta técnica de remodelación de este entorno clave.

Además, el presidente de la AVV reitera que está pendiente la principal reivindicación de la asociación vecinal: adecuar el espacio terrizo de la prolongación de Acera de San Julián, una amplia franja de terreno municipal junto al Guadalquivir, posiblemente la zona más abandonada que resta por recuperar del antiguo Plan del Río, que, pese a estar urbanizada y construida con muchos vecinos nuevos ya residiendo, carece hasta de servicios básicos como la iluminación.

En tercer lugar, la AVV recuerda que la calle Beato Henares, una vía que en su tiempo fue la más larga de la ciudad, aún tiene inconclusa su remodelación, ya que después de construirse las nuevas aceras la falta de pavimentación originan importantes barreras, por ejemplo, al estar en algunas zonas los bordillos elevados cerca de treinta centímetros sobre la calzada.

Buscar tiempo en otra localidad