La Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad ha solicitado en un comunicado que se tomen medidas para rehabilitar el barrio, muchas de cuyas viviendas se asientan “en arcilla expansiva, sin ningún tipo de cimentación, excepto las de nueva construcción, lo que provoca movimientos de casas y de todo tipo de infraestructuras, como las tuberías”.

El colectivo ha manifestado en un comunicado que esta “desidia y desinterés” por parte “del gobierno municipal en general y en concreto de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y de Vimcorsa”, ya que “cada día hay menos participación” en estos organismos por parte de los vecinos.

Por ese motivo señalan que tanto la GMU como Vimcorsa “deciden asuntos que nos afecta directamente al vecindario de las que nos enteramos por la prensa”.

En este sentido la asociación ha subrayado que se han producido numerosos desperfectos en el barrio, como el mal estado de la calle Hixén I, y que Vimcorsa ya hizo una encuesta en el barrio para conocer más en detalle su situación de habitabilidad, aunque “aún no conocemos” los resultados.

Junto a esto recalcan que tienen como problema añadido el de las zonas de riesgo de inundaciones y han recordado que la asociación vecinal se ha dirigido a la GMU en nombre de tres familias reclamando las licencias para rehabilitar las casas y “que algunas llevan dos años esperando respuesta a la solicitud”.

Por todo, añaden “pedimos responsabilidad al Ayuntamiento, a las empresas municipales. Córdoba no puede perder El Campo de la Verdad y el vecindario exige mantener una reunión que permita andar un camino para rejuvenecer el barrio”.