Un grupo de ciudadanos se ha concentrado esta tarde junto a la Torre de la Malmuerta para protestar contra el nuevo nuevo decreto de la Junta de Andalucía sobre establecimientos hosteleros, horarios, veladores y actividades musicales. La protesta ha sido convocada por la asociación de vecinos de la Axerquía, aprovechando la presencia de la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, en la facultad de Ciencias del Trabajo, a donde ha acudido para ofrecer una conferencia.

A las puertas de la facultad, Aguilar se ha encontrado con la concentración y ha hablado durante unos momentos con los ciudadanos que protestaban. Los vecinos han anunciado que pedirán al Ayuntamiento de Córdoba que recurra el decreto de la Junta, alegando la falta de participación ciudadana en su elaboración. La Federación de Vecinos Alzahara apoya la protesta y las reivindicaciones de la AV de la Axerquía.

Protesta de los vecinos de la Axerquía a la entrada de la facultad de Ciencias del Trabajo, donde la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, ha ofrecido una conferencia. Foto: CÓRDOBA