Una vecina del inmueble de Maestro Priego López 20, en Ciudad Jardín, ha reconocido ante la Policía haber sido la causante del fallecimiento, entre la noche del jueves y madrugada del viernes, de la mujer octogenaria, Rosa R.C., encontrada sin vida y con señales de violencia en su domicilio, en donde vivía sola, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación.

El caso había comenzado a ser investigado en la mañana de ayer después de que un hijo de la fallecida, que era viuda y vivía sola, se personara al no responder a sus llamadas habituales. Con la llave que le había confiado la mujer a una vecina para, precisamente casos de emergencias como éste, el hijo, uno de los tres de la mujer fallecida, entró en el domicilio y encontró el cadáver de su madre, con señales de violencia, aunque ni fuentes policiales, del vecindario o de la familia han confirmado que tipo de lesiones y daños presentaba, hablándose tan solo de un fuerte golpe.

Ante esta situación, se activó el protocolo de la Policía Nacional y los especialistas de la Policía Científica se personaron en el lugar para recoger indicios, precintando el domicilio para no interferir en la investigación. La misma, se lleva bajo secreto de sumario decretado por el Juzgado de Guardia, según han confirmado fuentes policiales y de la Subdelegación del Gobierno.

El funeral, al que han asistido numerosos familiares y amigos, entre ellos los hijos de la fallecida, se ha celebrado al mediodía de hoy en la iglesia de Santa Teresa, parroquia correspondiente al domicilio en donde se encontró muerta a la mujer.

Foto: Maestro Priego López, 20. Imagen de Google Street View.