"La humanidad debe dar al niño lo mejor de sí misma (...) El niño hambriento debe ser alimentado, el niño enfermo debe ser atendido, el niño desadaptado debe ser reeducado, el huérfano y abandonado deben ser recogidos y ayudados". Con esta cita de la Declaración de los Derechos de los Niños, llamada Declaración de Ginebra, ha presentado esta mañana en el Mercado Victoria Luis Chamorro, delegado de la Fundación Tierra de hombres en Córdoba, la novena Campaña #DíadelaNutrición, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo. Chamorro ha señalado que "en esta línea lleva más de veinte años trabajando esta fundación, con el fin de erradicar el hambre y la malnutrición en el mundo, dos problemáticas evitables e inaceptables, que causan en el mundo más de tres millones y medio de muertes al año, y es fuente de millones enfermedades y retrasos en el desarrollo físico y mental de niños y niñas".

Por este motivo, por noveno año consecutivo, Tierra de hombres promueve la Campaña por el #DíadelaNutrición: "Come bien y combate la malnutrición infantil”, que se celebrará el próximo 28 de mayo, con el doble objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que viven millones de niñas y niños en el mundo y recaudar fondos para desarrollo de proyectos de salud materno infantil y nutrición en África y América Latina. Los establecimientos colaboradores, entre los que se encuentra el Mercado Victoria, la taberna La Montillana, el Restaurante Felicitá, Los Berengueles o Doble de Cepa, donarán un porcentaje de su recaudación para promover el desarrollo de proyectos de Salud Materno-Infantil.

En la edición anterior, más de 60 establecimientos del sector hostelero de España y 17 en Córdoba donaron un porcentaje o canon de la facturación del día 28 de mayo, institucionalizado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) como el Día Nacional de la Nutrición.