Los servicios jurídicos del sindicato CNT han atendido a un grupo de participantes a las pruebas de acceso a conductor de Aucorsa, que finalmente han interpuesto una demanda contra la empresa municipal por lo que consideran una vulneración de sus derechos fundamentales, en particular, el derecho a la igualdad y el derecho a la intimidad.

El examen de conductor de Aucorsa, para la provisión de una bolsa compuesta por 32 plazas, se celebró en noviembre y constaba de tres pruebas: una teórica, un test psicotécnico y un test de personalidad. El sindicato explica que el día siguiente se publicaron en la página web de la empresa las plantillas de respuestas de las dos primeras pruebas y el día 20 se publicó el listado provisional de aprobados. CNT entiende que la exigencia de un test de personalidad «afecta al derecho a la intimidad de los aspirantes, ya que constituye una manera de conocer su personalidad», algo que es lícito «cuando existe una previsión legal, que en absoluto se da en este caso». Además critican que el tribunal no haya publicado ni la plantilla de preguntas, ni los métodos de corrección de dicho test.

Los responsables de Aucorsa defendieron ayer la transparencia y normalidad del proceso de selección, al que se han presentado 344 personas. Asimismo indicaron que todas las decisiones han sido adoptadas por el tribunal de manera unánime y que esperan que el proceso haya concluido a finales de año.