La Feria de la Salud ha dejado impresiones desiguales sobre las ventas realizadas en las casetas. Mientras que para algunas el balance ha sido positivo, otros apuntan a un descenso respecto al año pasado. En este sentido, el presidente del colectivo que agrupa a las populares, Alfonso Rosero, estimó ayer que «las ventas han sido un poco inferiores» a las del 2018, pero su homólogo en las tradicionales, Rafael Bocero, aludió a los datos de su propia caseta para estimar que la facturación ha podido subir un 10% interanual. No obstante, anunció que será en los próximos días cuando los asociados realicen un balance de la actividad.

En otro orden de cosas, Alfonso Rosero admitió que el tiempo ha sido «quizá un pelín más caluroso de lo necesario» durante esta edición y, preguntado por la iniciativa fallida para la instalación de toldos en El Arenal, comentó que «se hubiera agradecido, pero tampoco ha podido ser. Esperemos que se tome nota y el año que viene se empiece a contar con actuaciones importantes en el recinto».

Acerca de esta medida, la concejala de Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, aclaró que en su delegación no ejecutan obras y estas eran necesarias para la instalación de los toldos, mientras que tampoco ha sido posible contar con la colaboración de otras concejalías «por el nivel de trabajo que tenían». Así, precisó que finalmente decidieron incluir esta medida en el proyecto elaborado por la Asociación de Casetas Tradicionales para reformar El Arenal y apostar por la instalación de aseos públicos en la Feria. Sobre su resultado, indicó que «hemos tenido la percepción de que han funcionado bastante bien, se puede repetir».