La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela Jiménez, ha recibido al primer edil de Córdoba, José María Bellido Roche esta mañana y han mantenido su primer encuentro institucional, en el que han pasado revista a las diferentes cuestiones que tienen sobre la mesa ambas administraciones. Un encuentro en el que se han comprometido a “la máxima colaboración institucional”, en todas aquellas cuestiones comunes, según informa la Subdelegación en una nota de prensa .

La subdelegada del gobierno ha querido destacar el "buen tono con el que se ha desarrollado la reunión" y se ha comprometido a trasladar a los diferentes ministerios las demandas de la ciudad.

El alcalde destacó la “cordialidad” de la reunión de trabajo que “ha sentado las bases de futuro para trabajar por los proyectos que son necesarios y positivos para situar a Córdoba en el lugar que merece”.

Bellido avanzó que el encuentro sirvió para abordar el desbloqueo del convenio para abaratar el coste del billete del Metrotren, “documento que deben rubricar Ayuntamiento de Córdoba y Gobierno de España y cuya aplicación supondría una mejora sustancial de las condiciones de viaje para los usuarios de este sistema ferroviario entre las barriadas y el centro de la capital", señaló.