La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha manifestado esta mañana, respecto a la manifestación de ayer, que "el hecho de que se proteste contra el fascismo me parece bien, pero sin caer en enfrentamientos". Ahora, bien, ha apuntado que "espera que los que se manifiestan en la calle también lo hagan en las urnas".

La subdelegada del gobierno ha señalado que las manifestaciones no se autorizan pero hay que "dar conocimiento de ellas" para disponer la seguridad adecuada, y en la de ayer "no hubo incidentes".

Respecto a su valoración de los resultados electorales tras la votación del 2 de diciembre, Valenzuela mostró su preocupación por la abstención, "que favorece la entrada de elementos en el Parlamento andaluz que no hubiera querido que ocurriera". Por lo demás, "los ciudadanos votan libremente", pero hay que intentar que algo tan importante como las instituciones estén en buenas manos".

La subdelegada ha insistido en que "mi deseo es que se llegue a una estabilidad lo antes posible y podamos seguir prosperando y avanzando".