+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN CENTROS PÚBLICOS, CONCERTADOS Y PRIVADOS

La vacunación al personal docente en Córdoba empezará el próximo fin de semana

En Andalucía el proceso de inmunización arranca en Jaén y Granada | El polideportivo de Vistalegre se prepara para una puesta masiva de las dosis

 

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna de Pfizer. - CÓRDOBA

Olga Alba
23/02/2021

El Consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, explicó ayer a los medios de comunicación, en su visita a la capital, que su consejería se encuentra a la espera de que Salud indique cómo y cuándo se va a proceder con la vacunación del personal docente y no docente contra el coronavirus, si bien, tal y como anunció el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, la operativa ya se ha puesto en marcha en Jaén y Granada. La inoculación del suero se hará independientemente de la mutua que tengan los docentes y tanto si trabajan en la pública, la concertada o la privada. Según ha podido conocer este periódico, ya se ha empezado a informar al profesorado de que durante este viernes y sábado comenzará la administración de la primera dosis de AstraZeneca en el pabellón de Vistalegre.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]


En este sentido, desde CSIF Córdoba han apremiado a la administración, tanto educativa como sanitaria, a que establezcan un calendario para la vacunación prioritaria también del personal docente de más de 55 años, compuesto por 1.962 profesionales en Córdoba (en torno a un 20% del total de la plantilla), a los que, por el momento, según las recomendaciones vigentes, no se puede vacunar con el suero de AstraZeneca, que sí va a empezar a ser administrado en los próximos días al profesorado más joven. Así lo ha manifestado la responsable de CSIF Educación Córdoba, Elena García, quien subraya que «ahora que afortunadamente se empieza a vacunar a los docentes más jóvenes, la Junta debe buscar también una solución para el colectivo mayor de 55 sea inmunizado a la mayor brevedad posible, de manera que se establezca cuándo y cómo se le suministrará la vacuna». CSIF está recibiendo multitud de consultas relativas al proceso por lo que ha trasladado a la viceconsejería una batería de cuestiones, para las que reclama una pronta respuesta.

Por su parte el sector de enseñanza de UGT informaba de que la vacunación se llevará a cabo, preferiblemente, en horario no lectivo.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad