Los usuarios del Palacio de Deportes de Vista Alegre que vienen denunciando a lo largo de este año deficiencias y falta de mantenimiento en este polideportivo municipal se reunirán el próximo día 15 con la gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), María Luisa Gómez, con el fin de que sus reclamaciones sean atendidas. De no obtener compromisos concretos, estos usuarios no descartan otro tipo de actuaciones, como ha declarado hoy una de las portavoces de este colectivo, Carmen Roses.

Entre las deficiencias que señalan, goteras, falta de aire acondicionado en uno de los gimnasios, la falta de mantenimiento y limpieza en los lavabos, y el deterioro y no reposición de los materiales deportivos disponibles, entre otras cuestiones, que afectarían a los más de 1.300 usuarios regulares con abono que tiene este pabellón, según Roses.

Todo ello después de "25 años con problemas, ya que el pabellón de Vista Alegre se viene deteriorando con los años sin que se acometan obras de mejora", motivo por el cual muchas personas se habrían dado de baja en su abono, según este colectivo. Y todo ello a pesar de que en los últimos meses puede "entrar cualquiera", ya que según esta portavoz el torno de entrada lleva sin funcionar desde junio.

Junto a la necesidad de resolver estas problemáticas, estos usuarios también expusieron al Ayuntamiento de Córdoba en julio que las instalaciones presentan problemas de accesibilidad que es preciso acometer. Ya entonces el presidente del Imdeco y concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno, se comprometió a diseñar una hoja de ruta para que esta instalación deportiva se convierta en "una seña de identidad para el deporte cordobés".